¿Qué está devorando tu batería?

Todavía recuerdo cuando la batería de mi móvil duraba semanas, pero eso es cosa del pasado. Hoy la mayoría de los teléfonos no aguantan sin irse a dormir más de un día. No es de extrañar; eso que tienes en el bolsillo es más potente que el ordenador del Apolo XIII que llevó al hombre a la luna. Hace menos de un siglo, un ordenador necesitaba todo un edificio para funcionar y sólo podía lidiar con algunas operaciones matemáticas, pero ahora tienes uno contigo.

A todos nos preocupa cuidar la batería: la vida de tu teléfono probablemente sea la de su batería. Además, algunas marcas no te dejan simplemente sustituirla cuando esté muy desgastada (Apple, por ejemplo). ¿Qué podemos hacer para evitar el derroche?

1.  ATENTO A QUÉ CONEXIONES ESTÁN ENCENDIDAS:

¿por qué tener encendido el Wi-Fi en casa? A menos que vayas a navegar a toda vela o descargar archivos, mejor utiliza el 3G. Si te olvidas el Wi-Fi encendido, verás mermada tu batería rápidamente porque seguirá buscando señal aunque no la encuentre. Lo mismo ocurre con el Bluetooth o un GPS: actívalos sólo cuando los vayas a usar. Asimismo, si vas a estar mucho tiempo sin cobertura (por ejemplo, viajando en metro), pasa a modo avión. Esto desactiva automáticamente todas las conexiones y evita que tu teléfono busque señal desesperadamente...


2. INSTALA UN WIDGET DE LUMINOSIDAD 

(algunas marcas, como Sony, ofrecen uno propio de fábrica). Son accesos rápidos desde el escritorio a ciertas configuraciones o aplicaciones. Por ejemplo, Brightness level de Curfish, que permite seleccionar el tanto por cierto de luz deseada. Pero cuidado con los widgets que se actualizan solos y con periodicidad: el de Facebook y Twitter, noticias...
 
3. CIERRA SIEMPRE LAS APLICACIONES

A veces no basta con presionar el botón retroceso y algunas seguirán funcionando aunque no las veas. Una herramienta genial para arreglar esto es Advanced Task Killer, capaz de cerrar otros programas (y a sí mismo) del teléfono. También incluye un widget.

4. CANCELA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

Además de energía ahorrarás espacio y datos y el teléfono funcionará igualmente. La mayoría de actualizaciones de tus aplicaciones son inútiles para un usuario concreto, ¿o necesitas una versión en ruso de WhatsApp?

 5. SI DE VERDAD ESTÁS EN LAS ÚLTIMAS...

...y necesitas que aguante un poco más hasta que llegues a casa, apaga la sincronización. El teléfono dejará de comprobar tu e-mail, WhatsApp, redes sociales y demás en busca de novedades y mensajes (porque no te equivoques, te llegan cuando el teléfono va al buzón). El inconveniente es que no recibirás nada a menos que lo intentes manualmente. Y por supuesto, aguántate de jugar a ese juego que te tiene enganchado...¡100 Floors puede esperar!

6. OJO CON LAS APLICACIONES GRATUITAS:

... consumen mucha más batería. Las razones, dos: la primera, que algunas son de programación más pobre que no aprovecha bien la energía. La segunda, que gastan muchos recursos en localizar al usuario para mostrar publicidad adecuada a su perfil, conexión a Internet, recopilación de datos, hacer seguimiento... Por ejemplo, la versión gratuita de Angry Birds dedica el 45% a encontrar al usuario mediante el GPS, enviar información y descargar los anuncios por 3G (por eso algunas aplicaciones gratuitas no funcionan o se bloquean sin conexión).

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario