Guía del superviviente III: Transporte público... como un reloj

Aplicación en la lista de imprescindibles en el día a día de ciudades grandes: metro, bus y cercanías en la palma de tu mano, o cómo utilizar tu teléfono para moverte mejor.
En este caso pongamos que hablo de Madrid, pero existen versiones de otras ciudades (sobre las que no puedo opinar): Barcelona, Valencia...
Considero que la más de fiar es Madrid Metro: me ha salvado la vida en varias ocasiones: salir de casa comprobando en el ascensor cuánto falta para el bus y decidir si me compensa correr para no perderlo o irme directamente por otro camino; calcular cuál es la ruta más rápida, consultar el mapa o los horarios desde cualquier parte... Y no hay que agradecérselo a niguna desarrolladora, sino a un ingeniero que se mudó a Madrid y comprendió que necesitaba algo así para su propio trabajo. Por eso, como recuerda desde la descripción en Google Play, "por menos de lo que vale una cerveza puedes comprar la versión de pago sin publicidad y evitar que tenga que irme a buscar trabajo a Alemania".

CÓMO FUNCIONA

En realidad, la aplicación sólo recoge los datos online de la EMT y los organiza de forma más rápida y cómoda para el usuario. En el apartado de metro puedes calcular cuánto vas a tardar en llegar de un punto a otro con mucha precisión: esto lo consigue teniendo en cuenta varios parámetros como el día (laborable o festivo) y la hora del viaje. También incluye localización GPS para encontrar la parada más cercana y con Google Maps puede guiarte hasta allí.
En cuanto al servicio de autobuses, apúntate en la app los códigos de las paradas que más utilices y ponles un nombre que recuerdes. El código es un número de hasta cuatro cifras que aparece en las paradas en un recuadro azul.

FAQs

La aplicación no funciona, da "error en el servidor" o no da información sobre cuánto falta: probablemente se deba a que la página de la EMT es la que está saturada, así que no te precipites a votar negativo. O tal vez haya huelga de transportes, que últimamente es bastante habitual...
No encuentro el código de parada: suele estar o en el cristal o en la columna, pero sólo en las líneas de la capital. Las interurbanas se molestan en poner el recuadro azul pero no dan código de parada.
En la sección de metro no me reconoce la parada: asegúrate de que la has escrito correctamente o prueba con distintas combinaciones (por ejemplo, reconoce "Plaza de Castilla" pero no "Plaza Castilla", y "Guzman el Bueno" y no "Guzmán el Bueno").

LO MEJOR: aprovéchala bien y lo agradecerás; el servicio de cuánto falta es muy puntual.
LO PEOR: las tarifas y cambios en los horarios tardan en actualizarse; falta implementar algún aviso de huelgas y modificaciones.

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario