Llega el pago a WhatsApp. ¿Qué hacemos?

¿Qué está ocurriendo con WhatsApp? ¿Hay que poner el grito en el cielo? Es difícil aclararlo con testimonios de unos que han pagado, otros que no, otros que tienen licencia hasta 2020. Pero en realidad, WhatsApp no ha cambiado ninguna estrategia desde el principio.

En iPhone, necesitas pagar para poder descargarte WhatsApp. Esto ha generado confusión porque muchos usuarios cuentan en Internet que es mentira que ahora empiece a exigir pagos. El caso es que las últimas noticias se aplican a los usuarios no Apple: Android, Blackberry o Symbian.
En Android, la descarga es gratuita con un año de prueba gratuito. En teoría muchos tendríamos que haber empezado a pagar hace meses pero no pasó nada, ¿por qué? Porque WhatsApp renovaba automáticamente las licencias con extensiones gratuitas. Lo que ocurre es que ha dejado de hacerlo. Podéis comprobar el estado de vuestra cuenta en la misma aplicación: menú > configuración > información de la cuenta > información de pago.

 Y, ¿qué puedo hacer?

1. PAGA.

La estrategia de WhatsApp no parece ningún secreto. Convierte su producto en algo casi imprescindible en la vida de muchos regalándolo. Y después se cobra por lo que vale un café, así que realmente, (no seamos rácanos) pagar de 75 cent a un euro por una aplicación que te puede ahorrar 20€ al mes, no está tan mal. (Aunque seguramente dentro de un tiempo vayan subiendo el precio...)
Otra opción es pagar introduciendo la SIM en un iPhone; así se asocia el número a una cuenta tipo iPhone, suscripción de por vida con pago previo. Al cambiar el terminal las condiciones no cambiarían porque se asocian a la cuenta. Esto ocurre porque la aplicación se creó inicialmente para este modelo. Sin embargo, puede ser más engorroso que el pago simple, porque requiere acceso a un iPhone que no tenga WhatsApp ya instalado y configurado.

2. ESPERA.

No lo hemos comprobado desde este blog, pero algunos usuarios aseguran que sin renovar la licencia, más tarde WhatsApp otorga otra extensión.

3. PÁSATE A UNA ALTERNATIVA.

Como principales, destacaría dos:

  • Facebook Messenger.

    + Para enviar y recibir mensajes de texto funciona igual que WhatsApp y también permite mensajes de voz, imágenes y emoticonos.

    - La principal desventaja: no puedes localizar a alguien por su número de teléfono, pero basta con que tenga cuenta de Facebook.



  • La famosa Line, que mañana estrena spot con caras conocidas.

    + Esta aplicación japonesa se hizo famosa por sus emoticonos y stickers estilo manga, su orientación más social (incluye un timeline con foto de portada estilo Facebook) y sus aplicaciones asociadas (Line Camara, Line Card, Line Brush...). Se habló mucho de que desbancaría a WhatsApp; y seguramente ahora que WhatsApp empieza a exigir pagos gane unos cuantos usuarios. Además incluye servicio de llamadas VoiP. De momento, sigue siendo gratuito.

    - Line es una aplicación exigente con el terminal: consume muchos más recursos y batería que WhatsApp. Además tiene muchos menos usuarios que WhatsApp.
Tanto si decides quedarte como si no, sigue habiendo un riesgo: no te sirve de nada pasarte a Line u otras si tus amigos no están allí, como tampoco te servirá renovar WhatsApp si tus contactos dejan de utilizarlo...

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¿Conoces otras alternativas? Déjame un comentario 


¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario