¿Y si sigue la pesadilla del espacio?


WhatsApp, Facebook y otros gorrones

Ya se dijo una vez qué podemos hacer ante la falta de espacio; pero eso puede ser más un placebo que una solución real. ¿Por qué? Porque mover unas cuantas aplicaciones de la memoria del teléfono a la SD (buena idea tener una SD grande) no te libra de la obesidad de algunas aplicaciones NO MOVIBLES. Y la mayoría las tenemos todos: Twitter, Facebook o el tan amado WhatsApp. Algunos de estos programas se expandirán sin control si no las "podas" de vez en cuando.
El otro día cacharreando por el teléfono descubrí que WhatsApp estaba ocupando nada más y nada menos que 37 y pico MB. No es de extrañar, con al menos una treintena de conversaciones completas como nido de polvo en el móvil. No como otras aplicaciones, WhatsApp no almacena todos sus datos (las conversaciones) en la nube y los descarga cada vez, por lo que en los recovecos de mi teléfono tenía chats hasta de cuando lo compré. ¿Solución? Evidentemente, ir borrando las conversaciones. Pasó a ocupar unos 9MB.

OTROS 'OKUPAS' SOSPECHOSOS


Facebook también guarda muchísimos datos en la memoria del teléfono y no sólo no es movible a la SD, sino que a veces ni siquiera es desinstalable (sin root). ¿Por qué? Pues resulta sospechoso, teniendo en cuenta que Facebook sí que funciona con datos en la nube (no puedes entrar si no tienes Internet, en cambio con WhatsApp puedes escribir mensajes aunque no se envíen). Aparte de los widgets del escritorio que sí almacenan algunas publicaciones que se pueden consultar sin conexión (sólo el previo), tal vez tengan algo que ver esos curiosos permisos que pide la aplicación de los que ya se habló largo y tendido el curso pasado.
¿Una posible solución? Entrar en la configuración del teléfono y desde allí borrar los datos de la aplicación, aunque después habrá que volver a loguearse y hacerse un lío con los contactos (si se quiere activar esa opción). Además en unos pocos días la aplicación vuelve a acumular unos cuantos megas de datos de más.

Pero, ¿QUÉ DIFERENCIA UNA APP MOVIBLE DE OTRA QUE NO?

Cuando el teléfono se enciende pone en marcha primero la memoria interna, más rápida y más accesible, y por eso algunos programas sólo pueden funcionar por esta vía. Por ejemplo, aquellas apps de sistema que son necesarias para el buen funcionamiento general tienen que estar en la memoria interna. Si se movieran a la SD dejarían de trabajar con normalidad y mostrarían códigos de error constantemente.
Para acceder a la memoria externa se necesitan unos archivos de la memoria interna, y las aplicaciones almacenadas en la SD no son accesibles hasta pasados unos minutos.

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario