Manual de supervivencia: un escáner portátil


Para los que estamos fuera de casa esto nos puede salvar la vida. ¿Cuántas veces necesitaremos enviar documentos urgentemente y no tendremos la forma? Por suerte, existen muchas aplicaciones que permiten convertir nuestro teléfono móvil en un escáner. A la cámara se le dan mil usos y cuando la resolución es buena, esta herramienta es mejor.

Todos hemos utilizado el móvil para hacer una foto de algo para que no se nos olvide. Pero imagina lo práctico que puede ser tenerlo en pdf en lugar de en la galería, con una calidad mejorada y listo para enviar.¡Atención! No reconocen el texto, pero son útiles a la hora de transportar documentos, o quién sabe... tus últimas aventuras sobre un lienzo.

RECOMENDADA: CAMSCANNER

Es fácil e intuitiva: tomamos una foto, recortamos la parte que quedamos guardar (previa sugerencia de la aplicación, que reconoce los bordes, y así evitamos tener que andar buscándolos a tientas) y automáticamente el programa inicia una mejora de la imagen (blancos más blancos). Podemos ir añadiendo páginas y después enviarlo por correo o almacenarlo en Google Docs, Box o Dropbox, entre otras posibilidades.
Además, las últimas actualizaciones han ido incorporando mejoras a la hora de recortar la imagen, como una lupa allí donde toquemos la pantalla, para hacer el corte más preciso. La versión gratuita tiene un límite de documentos.
Otras alternativas: Document Scanner (la versión de prueba, con publicidad, dura sólo siete días y después hay que pagar), ScanToPDF, Scan2PDF (la versión gratuita pone una marca de agua en todos los documentos)  DroidScan (la gratuita no permite pasar a PDF), Handy Scanner (he oído hablar bien de ésta; es mucho más ligera que CamScanner, pero tiene menos descargas)...
Para iPhone: Scanner Pro, Genius Scan

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario