Especial para guitarristas


A veces ocurre que de camino a casa tienes unas ganas locas de tocar esa canción que se te ha pegado o de darle forma a esa otra que te ronda la cabeza. Pero no tienes una guitarra a mano... o sí.
Guitar: Solo (Lite, la versión gratuita) te permitirá sacarle punta a ese talento musical que se pierde entre paradas de metro y autobuses. Desde luego, no sirve para dar un concierto, pero para momentos de aburrimiento o de inspiración musical es más que suficiente, aunque sea sólo para recordar cómo suenan esos acordes y poder adecuarlos a una melodía.
He probado también Jimi Guitar, pero Guitar: Solo tiene algunas ventajas respecto a ésta. Para empezar, que algunas características como la cejilla o personalización de acordes no son exclusivos de la versión de pago. Además, Guitar: Solo tiene más variedad de acordes, mientras que la otra, en su versión gratuita, sólo deja tocar con grupos de acordes separados que puede que no sean los que tú necesitas.
Las características PRO de Guitar: Solo incluyen otros tipos de cuerda y canciones completas con sus acordes en orden.
Eso sí, no necesita ningún registro. Así que ojo al instalarla porque pedirá datos que no necesita y que son para otras aplicaciones. Y recomiendo como primer paso desactivar la incómoda vibración, que además de molesta, consume más batería.

PARA ESTAR A TONO
El último afinador que compré me costó 12€. Y a los pocos días lo perdí. Por suerte, ya no necesito volver a comprarlo porque utilizo mi móvil de afinador con gStrings. Es mejor que los afinadores que incorporan las apps como Jimi Guitar o que otras específicas como Guitar Tuner porque no se limita a darte la nota, sino que actúa como cualquier afinador digital que se pueda encontrar en una tienda con la función Auto-tune. También se puede afinar cuerda por cuerda.

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario