Manual de supervivencia II: básicas

Parecen evidentes, pero no lo son tanto. El mundo de ahí fuera es muy duro, y después las echas de menos cuando no tienes Wifi y no las puedes descargar...


1. No te quedes a oscuras

Con el flash de nuestra cámara tenemos una más que práctica linterna para escapadas nocturnas a la nevera apagones y emergencias de cualquier tipo. Con la potencia que tienen algunos móviles, no es ninguna tontería; pero no es recomendable dejarla encendida mucho tiempo: ¡consume una barbaridad y podría estropearse! Recomiendo Tiny Flashlight: cómoda y compatible con la mayoría de dispositivos. Además incluye un widget personalizable para el escritorio, para tenerla a mano en cualquier momento.

2. Una to-do-list

Utiliza tu teléfono como agenda; es más dinámico y ofrece muchas posibilidades. Si no te llevas bien con los calendarios (la aplicación de Google que viene incorporada en la mayoría de teléfonos funciona muy bien y tiene sistema de alerta) o sólo quieres apuntar una idea o tarea pendiente, bájate una to-do-list. Además, algunas permiten sincronización con tus otros dispositivos. Recomiendo Out of Milk: podrás hacer varias listas, organizarlas, ordenar, tachar, volver a escribir... Y si te peleas con tu teclado, puedes utilizar el reconocimiento de voz.


3. Las gafas de Google

Ese logo que te suena pero no sabes de qué es, el nombre de ese artista que tienes en la punta de la lengua... Google tiene la respuesta (y si no, no existe). Con un nombre que parece un trabalenguas, Google Goggles, una aplicación de Google Inc., permite escanear con tu cámara todas esas imágenes o textos y tu teléfono se encarga de buscarlos enseguida en Internet para ofrecerte toda la información al respecto... con sólo hacer una foto. Con la tecnología de reconocimiento de imágenes identifica productos, lugares famosos, obras de arte, escaparates o imágenes populares.
Además, permite hacer una foto de un texto y traducirlo a alemán, español, francés, portugués, inglés, francés, italiano y ruso. También sirve como escáner QR.

Una explicación audiovisual por parte de Google:


PS: en su página de Google Play también prometen que resuelve sudokus...

4. Me not speak inglish

No te quedes callado cuando vayas de viaje (o en clase de inglés). No hace falta explicar porqué es útil un pequeño diccionario online. Y cómo no, el traductor de Google es la opción más fácil para romper las barreras del idioma, pero eso sí: para palabras sueltas muy bien, pero recordad cómo funcionan los traductores automáticos con textos un poco más largos...

¿Te ha resultado útil? ¿Dudas? ¡Déjame un comentario! 

Más apps de supervivencia en la próxima entrega del Manual
¿Más? Ver un post al azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario